Hemos ahorrado un 60% de energía con nuestro programa Ecoresponsable
16 años de Biomax cuidando el medio ambiente
Cuidar el medio ambiente y la sociedad es un compromiso que Biomax asumió como ADN desde su creación a través de acciones ECORESPONSABLES.
La creación y puesta en marcha de políticas corporativas encaminadas a la responsabilidad con el medio ambiente es una necesidad latente para todas las empresas a nivel mundial. Consciente de ello, Biomax a través de su Programa ECORESPONSABLE ha promovido acciones para minimizar el impacto ambiental y conservar los recursos naturales. Con la implementación de tecnologías verdes y un acompañamiento integral, la empresa de distribución de combustibles fundada hace 16 años, se ha convertido en pionera en prácticas de protección y conservación del medio ambiente.
Por esa razón, y para festejar el aniversario de la empresa te contamos 10 de los muchos motivos que existen para celebrar y reconocer la labor de todos y cada uno de sus colaboradores, eslabón clave en la construcción de la compañía y el cumplimiento de sus compromisos medioambientales.
Biomax cuenta con el Programa ECORESPONABLE en el que se incluye la implementación de nuevas tecnologías y sistemas que permiten disminuir el impacto al medioambiente por el consumo de energía y de agua de las estaciones de servicio. Iniciativas como la instalación de paneles solares presentes en sus oficinas centrales y en más de 16 estaciones de servicio ubicadas a nivel nacional, el sistema de aprovechamiento de aguas lluvias (Biocaptador) agua lluvia que cae sobre el techo de la estación se almacena en tanques subterráneos y luego se utiliza en sanitarios o para riego de jardines, y la implementación del BIOPUNTO , sistema de recolección de basuras en el que se pueden depositar todo tipo de residuos del hogar de difícil manejo como vidrio, cartón, plástico, baterías, bombillos y especialmente el aceite de cocina usado porque es un factor altamente contaminante de difícil disposición, presente en las EDS Colina (Bogotá) y EDS CRAVO SUR (Yopal).
Biomax apoya la economía de las regiones donde se encuentran ubicadas sus plantas de abastecimiento, se priorizan compras de bienes y servicios locales, generando empleo y ayudando con el desarrollo económico de estas zonas. Además, participa en la promoción y organización de programas de formación cultural regionales.
BIOMAX con la marca de Lubricantes UNO es pionera en la categoría al utilizar envases que utilizan el 70% de plástico reciclado en sus presentaciones de pinta, cuarto y galón.
Desde hace más de tres años, Biomax compra bonos de carbono, es decir, aporta al mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes del medio ambiente, y logra compensar mitigando las emisiones de CO2 generadas por todo el planeta.
Con el propósito de promover hábitos de consumo más sostenibles y crear conciencia sobre la importancia de hacer un manejo adecuado de los residuos, Biomax participa de la iniciativa ECOBOT que consiste en ubicar, en universidades y centros comerciales, máquinas recolectoras en de botellas de plástico en las que las personas al depositarlas obtienen cupones de descuento de diferentes empresas aliadas.
El personal de las estaciones de servicio de Biomax y Brío recibe capacitaciones enfocadas en la excelencia operacional para que sus labores estén siempre orientadas a la protección ambiental, salud ocupacional, la productividad, la calidad y la confiabilidad logrado un desempeño eficaz y eficiente que además de brindar un excelente servicio, evite cualquier tipo de contaminación del medio ambiente por algún tipo de derrame o alguna afectación directa a los vehículos de nuestros clientes.
Más de 2 mil personas, vecinos e instituciones de las áreas de operación de Biomax se ven beneficiados anualmente por una inversión social destinada a acciones como dotación y construcción de aulas y salas de cómputo para colegios de la zona, donación de equipos de rescate y atención de emergencias, promoción y organización de programas de formación cultural, apoyo a emprendedores de la zona, entre otros.
A través de su blog alojado en su página web, Biomax alienta a colombianos y extranjeros a visitar lugares de interés cumpliendo siempre con el respeto y la preservación de los ambientes que visiten, fomentando así el ecoturismo. Por ejemplo la campaña “Una ventana con destino a:” propone un turismo responsable e innovador invitando a visitar sitios poco turísticos, pero con mucha diversidad.
BIOMAX cuenta con un Programa de Flotas dirigido a las empresas de transporte de carga o de pasajeros, que tienen más de un vehículo pesado, (buses, microbuses, tractomulas, volquetas, etc.) por medio del cual pueden garantizar la eficiencia en el gasto de combustible y en el suministro de este a los vehículos, con una medida exacta y control preciso del suministro. Logrando así un consumo consiente e informado de combustible y ajustándose a las normas ambientales estatales.
A través de alianzas institucionales y de la participación en los comités regionales de la gestión del riesgo, Biomax se vincula al plan de acción para prevenir y mitigar el impacto de cualquier tipo de desastre natural y riesgo tecnológico que se pueda presentar en las zonas en las que se encuentran las plantas de abastecimiento de la compañía: Sebastopol, Mansilla, Llanos, Boyacá y Mulaló.
Estas son apenas 10 razones para celebrar el aniversario de Biomax. Conozca más de sus programas de eco-responsabilidad y únase a esta celebración.