Hemos ahorrado un 60% de energía con nuestro programa Ecoresponsable

Barichara ¿El pueblo más hermoso de Colombia?

timelapse Julio 29, 2019

account_circle Biomax

Compartir

 

Para nadie es un secreto que el atractivo de algunos lugares empieza gracias al recurso publicitario más viejo, directo y barato que existe: el voz a voz.

 

Pues eso parece haberle pasado a Barichara (Santander), un pueblito de casas coloniales amarillo y calles empedradas, que impactó a la gente desde cuando empezó a aparecer en TV como escenario de algunos dramatizados famosos, entre ellos La Pola (2010).

 

Frases como “Es el pueblo más hermoso de Colombia”, “Es como viajar varios siglos atrás”, “Su parque es una verdadera postal” o “Volvería a ojo cerrado” le hacen justicia a sus paisajes, empezaron a generalizarse y a atraer visitantes. Según Vanguardia.com, en fechas especiales como Semana Santa o fin de año, Barichara registra una ocupación del 100 %.

 

 

COMO DETENIDO EN EL TIEMPO

Para que te animes a comprobar si este destino  ¾fundado en 1705 y declarado “pueblo patrimonio”¾ tiene bien ganada su fama, te ofrecemos algunos datos de interés:

 

Dónde está localizado: Barichara, que en idioma guane significa “lugar para el descanso”, se halla a 110 kilómetros de Bucaramanga y a solo 21 de San Gil. Desde Bogotá te puedes subir a tu carro o moto y tomar la ruta hacia Villa de Leyva-Chiquinquirá-San Gil-Barichara y estará llegando en aproximadamente 6 horas.

 

Temperatura promedio: 23 oC, y su altitud, 1.300 m.s.n.m.

 

Qué hacer: aunque no lo creas, una de las visitas obligadas es al cementerio por sus mausoleos de piedra labrada, verdaderas piezas de arte; y ni hablar de la Catedral de la Inmaculada Concepción y la capilla de Jesús Resucitado, fieles expresiones de la arquitectura española (aunque sus interiores son aún más espectaculares); la casa museo de Aquilino Parra, presidente de Colombia en el siglo XIX; y si la naturaleza es lo que te atrapa, Barichara también cuenta con una vista imponente del cañón del Chicamocha desde el llamado Salto del Mico o desde el Parque Nacional del Chicamocha, la entrada al parque tiene precios desde $25.000 para adultos y $18.000 para niños. ¡Imperdible!

 

Qué comer: acá se ofrecen las mejores hormigas culonas tostadas de Santander, al punto de contar con su propio monumento, situado en la plaza principal.

 

Hoteles recomendados: Casa Oniri a unos 300 m del centro de Barichara. (con habitaciones amplias de paredes blancas, ventanas grandes de estilo antiguo, techo colonial y ambiente relajado).

 

 

Ventaja extra: Barichara es silencioso y tranquilo.

 

 

“Definitivamente, SÍ es el pueblo más hermoso de Colombia”, escribía sobre Barichara un turista en redes sociales. ¿Llegarás a la misma conclusión una vez lo conozcas?

 

TIPS’ DEL CAMINO

 

Antes de salir a un largo viaje por carretera revisa que tus niveles de aceite estén bien, UNO Lubricantes te da lo que tu carro necesita en todos tus trayectos. Nuestras Estaciones de Servicio Biomax y Brío están presentes en tu recorrido para que viajes tranquilo.

 

 

 


San Agustín, La magia del Parque Arqueológico

Julio 25, 2019

Museo de la Caña, Un viaje al pasado

Julio 25, 2019

Contrastes que alientan la vida

Junio 28, 2019