Our History

Who Is It we are?

Biomax S.A. es una compañía colombiana dedicada a la distribución mayorista de combustibles líquidos derivados del petróleo. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado otras líneas de negocio (distribución minorista y logística) lo que le ha permitido diversificar sus ingresos. Su crecimiento continuo y sostenible la han posicionado como una de las más sólidas e importantes compañías del sector. Al cierre de 2014, la compañía contaba con 932 contratos activos, de los cuales 734 correspondían a contratos de estaciones de servicio operadas por terceros, 198 a clientes de industria y 42 a estaciones de servicio operadas por la filial de distribución minorista de combustible GNE.

Petroholdings S.A. como cabeza del Grupo Empresarial a través de Uno Colombia S.A.S., ejerce control sobre Biomax S.A. and its subsidiaries, GNE Solutions H.S.H., Neighbor H.S.H., Biomax Operador Logístico S.A.S. y Athalía Company S.A.

Como parte de su política corporativa, la empresa ha promovido el programa Ecoresponsable, el cual busca hacer una contribución significativa para minimizar el impacto ambiental y conservar los recursos naturales. La organización es reconocida como pionera en la adopción de prácticas de protección y conservación del medio ambiente, a través de la implementación de tecnologías verdes en sus estaciones de servicio.

A su vez, Biomax trabaja con altas expectativas, con optimismo, con la responsabilidad de velar por el bienestar de sus empleados y sus familias, generando más de 500 empleos directos y más de 5.000 indirectos, lo cual contribuye al progreso de las regiones donde tiene presencia.

Biomax was founded 27 February 2004, con un amplio conocimiento sobre el sector de distribución de combustibles. En mayo de 2005, initiated marketing of fuels.

As an important platform for future growth, y mediante una ronda de colocación de capital privado, in November 2008, were linked over 50 nuevos accionistas los cuales aportaron cerca de $14.741 million. During the first quarter of 2009, se estructuró y aprobó por parte de varias entidades financieras en Colombia, a syndicated loan up $30.000 million pesos, for a term of 5 years old. Durante los meses de octubre y noviembre de 2010, se realizó una oferta privada de acciones dirigida a los accionistas para aumentar el capital de la empresa, con la cual se consiguieron recursos frescos por más de $100.000 million.

In December 2010, Biomax lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) to acquire Brio de Colombia SA, and in February 2011, se llegó a un exitoso final, where he obtained 93,88% of the shares of that company.

With the acquisition of Brio, Biomax amplió su capacidad de almacenamiento al contar con dos nuevas plantas ubicadas en Mansilla y Pereira. En septiembre de 2012, se unificaron las plantas existentes en Mansilla, hecho que amplió la capacidad a 211.598 barriles, con lo cual Biomax robusteció su capacidad de almacenamiento y red de distribución. Adicionalmente, en abril de 2013 entró en funcionamiento la planta de abastecimiento en Sebastopol, la cual cuenta con una capacidad de 172.000 barriles distribuidos en 17 tanques de almacenamiento.

In December 2012, la empresa comenzó con el suministro de combustibles diésel y jet A1 para respaldar las operaciones de las térmicas Termosierra y Termocentro con una capacidad de almacenamiento mensual de 13,5 million gallons.

Adicionalmente, Biomax adquirió el 100% de las acciones de Athalia Company S.A., que a su vez es propietaria indirectamente del 100% de las acciones emitidas y en circulación de Autosnack S.A.S. empresa más grande en el negocio de vending machines en Colombia dedicada a la distribución de bebidas, café y snacks.

En junio de 2013, la multinacional centroamericana UNO, miembro del Grupo Terra, lanzó una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) con la que adquirió el 63,78% de las acciones de Biomax, consolidándose de esta forma como su principal accionista.

Finalmente, in November 2013, se completó una Oferta Privada de Acciones en la cual se suscribieron 31.799.596 acciones ordinarias que representaron $54.059 millones de nuevos recursos para apoyar su plan de crecimiento.

OUR VISION

We will be an active and innovative organization, adaptable to new market trends, obsessed with creating value for our employees, Customers, shareholders and communities in which we exercise our business.

We project ourselves as a thriving business where their way of working will ensure leadership in providing our services, Supported standards and clear rules. Our company will have a major role to make a better country caring for our friends: staff, Customers, suppliers and the environment.

Products and services


The Ecoresponsable program seeks to optimize the use of energy and natural resources in Biomax Service Stations, an example being the incorporation of practices in energy savings, reuse of natural resources and mitigate environmental impacts generated in Service Stations.