Nuestra Historia

¿Quiénes somos?

Biomax S.A. fue fundada el 27 de febrero de 2004 y está dedicada a la distribución mayorista de combustibles líquidos derivados del petróleo. Además, ha desarrollado otras líneas de negocio.

En 2010 Biomax S.A. adquirió a Brío por medio de una Oferta Pública de Adquisición.

Durante el 2012 nace el programa Ecoresponsable, el cual continúa vigente y busca hacer una contribución significativa para minimizar el impacto ambiental y conservar los recursos naturales.

A mediados de 2013 la multinacional centroamericana UNO, miembro del Grupo Terra, adquirió el 63,78% de las acciones de Biomax, consolidándose de esta forma como su principal accionista.

A inicios de 2017 UNO Colombia SAS queda con 214.110.381 acciones ordinarias que representan el 90.261% del total de acciones en circulación de Biomax Biocombustibles S.A.

NUESTRA VISIÓN

Seremos una organización activa e innovadora, adaptable a las nuevas tendencias del mercado, obsesionada por crear valor a nuestros empleados, clientes, accionistas y comunidades donde ejercemos nuestro negocio.

Nos proyectamos como una empresa próspera donde su manera de trabajar garantizará el liderazgo en la prestación de nuestros servicios, soportada en normas y reglas de juego claras. Nuestra compañía tendrá un papel principal para hacer un país mejor cuidando a nuestros amigos: empleados, clientes, proveedores y el medio ambiente.

Productos y servicios


El programa Ecoresponsable busca optimizar el uso de recursos energéticos y naturales en las Estaciones de Servicio Biomax, siendo un ejemplo en la incorporación de prácticas en el ahorro de energía, la reutilización de recursos naturales y mitigar impactos ambientales generados en las Estaciones de Servicio.