Medios de Pago (FAQ)

¿Cómo puedo realizar el pago de mis facturas ?:

Usted puede realizar los pagos de sus facturas usando los siguientes medios de pago:

Consignación referenciada: En el formato de la consignación de cualquiera de los Bancos donde realizas el pago de las facturas indica el número de Nit en el campo denominado referencia1.

Factura Código de Barras: Es recibida en nuestros bancos con el pago total de la facturas y se garantiza que será abonado a la factura indicada.

Tarjeta Multirecaudo: Es recibida en nuestros bancos con abonos parciales o totales de la factura el cual será abonado a su estado de cuenta.

Transferencias: Es importante que indiques en el campo referencia y/o concepto el número de Nit que registra en tus facturas, recomendamos realizar los pagos a través del mismo banco Ejemplo: Bancolombia a Bancolombia.

¿Debo enviar el soporte de consignación para que pueda ser aplicado mi pago?

Una vez realice los pagos de las facturas recuerde tener presente las siguientes recomendaciones:

Enviar todos los soportes de pago al correo servicioalcliente@biomax.co

Indica en el asunto del correo el medio de pago utilizado, el número de nit y el valor del pago.

Ejemplo: Asunto
: TRANSFERENCIA NIT XXXXXXXX

El envío de la consignación por fax o correo electrónico no es un medio de aplicación de pagos. Es un medio contingente en caso que el pago no se haya hecho correctamente, y nos facilite su identificación en el banco.

Realicé mi pago en horario adicional. ¿ Este pago se verá reflejado el mismo día que lo hice?

Al realizar pagos en horario adicional debe tener en cuenta que los mismos serán reportados y aplicados hasta el día hábil siguiente a su estado de cuenta, igualmente si consigna los días Sábados y festivos.

Realicé mi pago con transferencia. ¿ Este pago se verá reflejado el mismo día que lo hice?

Si realiza transferencia de un banco a otro y/o ACH, hay un tiempo adicional entre los bancos para registrar el pago, posiblemente sólo se verá reflejado el día siguiente.

¿Por qué motivos me pueden devolver un cheque?

Entre las principales causales de devolución de cheques está:

Falta de fondos.
Falta continuidad en el endoso.
Identificación insuficiente del tenedor.

Para evitar la devolución de cheques por las causales: falta de continuidad en el endoso e Identificación insuficiente del tenedor, recuerde siempre incluir al respaldo del cheque:

  • Número de cuenta en la que se efectúa pago
  • Firma de endoso del depositante
  • Teléfono de contacto

Por favor diligenciar en este mismo orden para que quede bien el endoso del cheque

Todo cheque devuelto genera una multa del 20% (veinte) del valor del monto girado si su causal de devolución es una de las mencionadas: carencia absoluta de fondos, fondos insuficientes, orden de no pago.

Realicé mi pago después de la fecha estipulada. ¿se generarán intereses de mora?

Todo pago efectuado después de la fecha oportuna, generará intereses de mora, los cuales se liquidaran semanalmente en el sistema. La tasa utilizada será la máxima legal permitida por la ley.